Leandro Viotto Romano, CEO de Jóvenes Líderes, estuvo recorriendo junto a la secretaría de Desarrollo Social y la directora de Juventud de Pachuca, el barrio Cubitos, desde donde se realizan importantes actividades sociales de inclusión.
A dicho proyecto le invirtieron seis millones de pesos de los 20 que aplican a barrios altos de Pachuca con el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).
Las imágenes que plasman son relacionadas al viento con
colores que simbolizan la “Bella Airosa” y abarcarán las fachadas del barrio Cubitos de Pachuca, así como de Palmitas, ideas que son llevadas a cabo por artistas muralistas y de gran formato, reconocidos a nivel nacional.
La importancia del proyecto se basa en involucrar a todos los vecinos de Cubitos, que apoyen la idea y se sientan parte de la zona en la que habitan, con la intención de que la cuiden y se sientan seguros en ella.
Concluyó que el proyecto “Pachuca se Pinta” se aplicó también en el barrio de Palmitas, para mejorar la imagen urbana con nueva pintura en las fachadas de las viviendas, pero también para fortalecer la unidad vecinal y bajar los índices de delincuencia, ya que era un foco rojo en materia de seguridad.